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CONTEXTO Y LOS DESPLAZAMIENTOS DE LA NUEVA CANCIÓN LATINOAMERICANA

Como todo el conjunto de la información no genética como la memoria común de la humanidad o de colectivos más restringidos, nacionales o sociales tendremos derecho a examinar la totalidad de los textos de la cultura. Sobre estos principios gira el presente acercamiento a la canción latinoamericana, como un texto analógico al macro texto que lo genere. La coexistencia de diversas facetas culturales en americana latina, además del sincretismo, desde la época colonial, la canción ha sido depositaria a esa historia, destinada a muchas veces en el presente por los medios, la canción alternativa de raíces populares ha permanecido como material que condensa la memoria o herencia cultural de nuestras sociedades.
Acentuadamente referencial aun en tópicos es esencial intimistas, la canción alternativa del continente registra el acontecer, En esta defensa la mayor parte del cancionero continental pone en evidencia el sentido americanista de sus enunciantes, más que de un país determinado. Este canto nutre de lo tradicional e incorpora artificios del quehacer artístico actual lo cual constituye a otra de las categorías sustanciales. Precisamente en el canto de las raíces folclóricas o tradicionales se encuentran el principio de intersexualidad que une a los diversos países del continente, Ya coincidencia que en cantos navideños y en cantos entonados para facilitar el debajo de los ordeñadores, canceros y arreiros. En el siglo XX es una de las primeras voces que anuncia lo que viene después.
Este canto se proclama: REBELDE, COTIDIANO Y TESTIMONIAL representa metafóricamente y el estatuto de lo que es américa, Este canto presenta como vinculo de expresión muchas voces contestatario de los trovadores
Los desplazamientos del canto. En el plano de la multiplicidad de hechos históricos ocurridos en el continente, el contexto importancia para el nuevo canto latinoamericano De este modo justifica los cambios de la diacronía del canto, los cambios que experimentan las diversas condiciones, funciones y sentidos de cambios que experimentan la canción.
Así es la canción alternativa latinoamericana se presenta implícita que tiene que ver la historia de América Latina y formulación de posibles ver con la lectura abierta.
El contexto Histórico latinoamericano.
El corpus analizando delimitado un conjunto de un periodo especifico de 1960 a 1990 Décadas coincidentes con los que se ha dado en llamar las nuevas trovas
La revolución cubana plantea además un elemento de carácter geopolítico que se retoma en diversas manifestaciones políticas y culturales.
Esta asunción política libre la bandera de las soberanías, atendidas estas como la concreción de un desarrollo autónomo.
Esta dimensión del discurso político permanece a largo de décadas, La frustración viene después de golpe militar
La revolución sandinista en la que participan sectores bastantes heterogéneo como campesinos sectores medios e intelectuales marca invento de trasformación social.
La frustración viene después con el golpe militar en 1973 y más adelante con la dictadura militar en Argentina. Esto hace que el resto de los setenta mantengan un tono de desesperanza o de añoranza de lo que pudo ser un cambio estructural en el Continente. La experiencia chilena fue, por otra parte, la manifestación de una voluntad popular pacífica en favor de un cambio social. De ahí la importancia en el plano cultural, con el exilio de muchos científicos, intelectuales y artistas que se acercan a países como Costa Rica y México

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